Modelo pedagógico
Nuestro modelo pedagógico reconoce al alumno como protagonista y responsable de su proceso de aprendizaje al personalizar la enseñanza a sus ritmos y formas. Tiene sus bases en la misión y filosofía que nos ha caracterizado, integrando continuamente nuevas tendencias educativas y respondiendo a los más altos estándares internacionales.
Propósitos formativos
Buscamos que cada alumno:
Principios educativos
Los elementos que orientan y caracterizan nuestra labor son:
Trabajo en equipo
PROTAGONIZA
El aprendizaje es una aventura personal en la que cada alumno es protagonista y responsable, buscando:
GUÍA
El docente es un eslabón fundamental que media el proceso de aprendizaje para que cada alumno logre su máximo desarrollo. Lo logra a través de:
ACOMPAÑA
Colaboramos estrechamente para apoyarles en la formación y cuidado de sus hijos y entendemos la escuela como una extensión de la familia, en donde los alumnos se saben amados, aceptados y acompañados e impulsados para ser la mejor versión de sí mismos. El alumno da sentido a lo que aprende cuando conoce, comprende y transforma el entorno que le rodea:
1
Valores y virtudes
2
Compromiso Social
3
Respeto
4
Comunicación
Perfil de egreso
Nuestro modelo está enfocado en preparar a los alumnos para la vida. Formulamos los ocntenidos, procedimientos, actitudes, valores y virtudes en 10 competencias de egreso que responden a nuestros propósitos formativos y a estándares internacionales.
Estas competencias se centran en que el alumno logre:
Sea un líder integro, humilde y comprometido.
5
Tecnología
6
Claridad y asertividad
7
Expresión
8
Solución de problemas
9
Pensamiento critico
10
Cuidado de la salud
Bilingüismo
En nuestro modelo, el inglés es mucho más que una materia. La ventaia principal de nuestro sistema bilingüe es el enfoque académico que se le da al aprendizaie del idioma. cuvo dominio se adquiere de forma progresiva de preescolar a bachillerato. Al egresar de bachillerato, más del 70% de los alumnos logra un nivel C1; un nivel avanzado en el que los alumnos son capaces de expresarse con seguridad y fluidez en ámbitos complejos relacionados con el estudio y el trabajo. Un nivel C1, segun el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, significa que son
capaces de:
+ Comprender una amplia gama de textos largos y exigentes, reconociendo el significado implícito en ellos.
+ Expresar correctamente, con fluidez y espontaneidad, sus ideas, utilizando un nivel avanzado en cuanto a términos y conexiones.
+ Utilizar el lenguaje de manera flexible y efectiva, logrando entender y expresar ideas en ámbitos sociales, académicos y profesionales.
+ Producir textos claros, detallados y bien estructurado sobre temas complejos, mostrando un uso correcto en cuanto a gramática, vocabulario y conectores.