Programa Académico
Nuestro modelo se centra en el aprendizaje del alumno y está basado en el desarrollo continuo de competencias. Una de nuestras ventajas es la continuidad educativa al salir de preescolar. En la Red de Colegios del Regnum Christi tenemos el mismo modelo pedagógico basado en el desarrollo de competencias, ayudando a los alumnos a continuar su desarrollo personal desde preescolar hasta bachillerato.En Cumbres Preschool favorecemos el aprendizaje activo y significativo, el desarrollo de competencias para la vida, el pensamiento crítico y la solución de problemas. El niño es el protagonista de su proceso de aprendizaje respetando sus ritmos, procesos, habilidades y talentos; el profesor es un guía que acompaña al niño para ayudarle a potenciar sus capacidades. Por medio de la aplicación de metodologías activas preparamos a nuestros niños para enfrentarse a retos, a proponer soluciones y a transformar su entorno. En Cumbres Preschool podemos garantizar la continuidad en el desarrollo personal y formación escolar, al graduarse y pasar al Colegio Cumbres Bogotá.
Qué aprenden los niños en cada curso
- Descubre que Dios es su amigo.
- Se descubre a sí mismo y a su entorno.
- Se expresa a través del juego.
- Comienza a entender la importancia de tener un corazón bueno. (Programa COBU)
- Socializa y convive con los demás, empezando a descubrir sus emociones.
- Desarrolla habilidades sensoriales y psicomotrices.
- Adquiere hábitos y rutinas.
- Estimula su lenguaje.
- Inicia el contacto con la lectura y con el inglés como segunda lengua.
- Descubre que Dios es su amigo.
- Consolida habilidades lingüísticas.
- Inicia el proceso de lecto-escritura en dos idiomas.
- Aprende, mediante el juego, actividades de observación y experimentación.
- Comienza a integrar la tecnología como herramienta para su aprendizaje.
- Cuenta con mayores habilidades sociales.
- Se respeta a sí mismo y a los demás, manejando sus emociones.
- Sigue interiorizando la importancia de tener un corazón bueno. (Programa COBU)
- Aprende de forma natural y cotidiana el inglés como segunda lengua.
Clases y espacios complementarios
Psicomotricidad
Estas clases están diseñadas con actividades especiales que favorecen y fortalecen capacidades motrices y cognitivas de los niños. Esto no solo les permite coordinar su cuerpo, sino que será la base para tener un óptimo aprendizaje y desarrollo a lo largo de su vida escolar.
Expresión corporal
Esta clase enriquece las posibilidades comunicativas de los niños, contribuyendo al dominio del espacio y al conocimiento de su propio cuerpo, como medio para expresarse. En este espacio se abordan diferentes ámbitos que son parte del desarrollo de los niños, como el social, cognitivo, lingüístico, las habilidades motoras y el área socio-afectiva.
Huerta
A través de este espacio buscamos que los niños conozcan la naturaleza, protejan el medio ambiente por medio del uso adecuado de sus recursos y comprendan la importancia de una alimentación saludable.
De forma divertida los niños también aprenden a adquirir responsabilidades y fortalecen su autoestima cuando logran el fruto de su esfuerzo y dedicación.
Makerspace
Este espacio se basa en el trabajo con metodologías activas y de caracter práctico que empoderan a los niños. Aprenden haciendo.
- Los niños en este espacio descubren que al equivocarse, se puede aprender del error
- Se fortalece el aprendizaje cooperativo permitiendo, en las diferentes actividades, desempeñar roles distintos de acuerdo con las habilidades de cada estudiante, facilitando la inclusión de todos los niños.
- Se fomenta la creatividad y la solución de problemas.
- Se fortalece la autonomía de los niños.
- Se desarrollan habilidades del siglo XXI por medio del uso de las cuatro C’s: Curiosidad, creatividad, competencias y cooperación.