En esta etapa, trabajamos por la formación integral de nuestros estudiantes en el desarrollo de sus competencias y habilidades en los aspectos humano, espiritual, apostólico, académico, deportivo y artístico.
En la dimensión intelectual, nuestros estudiantes se esfuerzan por adquirir contenidos conceptuales, procedimentales, actitudinales y son más rigurosos en sus estudios, dan muestra del dominio del inglés como segunda lengua, y de los avances y aprendizajes en francés como tercera lengua.
Promovemos la participación en eventos en distintas disciplinas. Generamos espacios para fortalecer el pensamiento crítico y las habilidades necesarias para el siglo XXI. Así mismo, tienen la oportunidad de complementar su formación académica, siendo parte de nuestro programa de intercambios al estudiar y vivir en otro país, con las mismas ventajas de formación integral que tienen en nuestro colegio.
Ayudamos a nuestros estudiantes a conocerse y comprender el gran potencial que tienen, consolidamos las virtudes de la fortaleza y la justicia. Los estudiantes adquieren habilidades para la resolución de conflictos y la toma de decisiones; trabajamos en la regulación emocional, les orientamos acerca de la importancia de asumir responsabilidades y aprender que todo acto tiene una consecuencia.
Experiencia en el extranjero
Los estudiantes podrán estudiar y vivir en otro país, con las mismas ventajas de formación integral que tienen en su colegio.
Fortalecimiento de las virtudes humanas
Desarrollo de habilidades para el siglo XXI
Deporte, oportunidad de formar la voluntad y el carácter
Nuestros estudiantes desarrollan el sentido de la caridad y la misericordia en sus relaciones interpersonales, asisten a misiones de evangelización y tienen diversas oportunidades de ayuda a los demás, son líderes de acción positiva, ponen sus dones y talentos al servicio de los demás, aman a Dios, se aman así mismos y al prójimo.
Para completar nuestra labor, los estudiantes a través de la práctica deportiva y de manifestaciones artísticas tienen la oportunidad de formar la voluntad y el carácter, hacen parte de equipos, forjan amistades verdaderas y se esfuerzan por alcanzar las metas propuestas.